Conferencia del Dr. Josep Arimany: “Cómo evitar una denuncia al médico”

Durante el acto se presentará la nueva póliza colectiva de RC profesional del Comib, que desde 2018 ofrecerá la compañía SHAM

El Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib) abordará los aspectos más relevantes en relación con la Responsabilidad Civil en el ejercicio de los profesionales médicos, en un acto que tendrá lugar este 20 de noviembre a partir de las 20’00 horas en la sede colegial de Palma.

conferencia-Arimany

En dicho acto, abierto a la participación de todos los colegiados, el director del Área de Praxis y del Servicio de Responsabilidad Profesional del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), el Dr. Josep Arimany i Manso, ofrecerá la conferencia titulada “Cómo evitar una denuncia al médico”.

El doctor Arimany es especialista en Medicina Legal y en Dermatología, Médico Forense titular, Profesor Asociado de Medicina de la Cátedra de Medicina Legal y Toxicología de la Facultat de Medicina de la Universitat de Barcelona y presidente de la Societat Catalana de Medicina Legal.

También se presentará a los médicos el nuevo Seguro Colectivo de Responsabilidad Civil Profesional del Comib, que a partir de 2018 ofrecerá la compañía francesa Sham (Société Hospitalière d’Assurances Mutuelles).

Sham es la primera mutua aseguradora de Responsabilidad Civil médica en Francia, con el 60 % de cuota de mercado. Dos de cada tres centros sanitarios y dos de cada tres partos en Francia están asegurados por Sham. En España, donde lleva operativa más de 2 años, la compañía cuenta con más de 30.000 médicos asegurados de 750 centros sanitarios y 50 hospitales públicos y privados. Cabe destacar, entre otros, los Colegios de Médicos de Sevilla y Zaragoza y los servicios de salud pública de Catalunya (Servei Català de la Salut), de Madrid (SERMAS) y del País Vasco (OSAKIDETZA)..

Programa del acto

– 20’00 h. Bienvenida y presentación: Dr. Antoni Benassar (presidente del Comib) y Sr. Javier Navarro (director general de Medicorasse).

– 20’05 h. Presentación de la compañía SHAM, que prestará el servicio de RC Profesional del Comib: Sr. Jean Pierre Daniel, Dr. Fréderic Fuz y Sra. Inés Auge (Sham España).

– 20’20 h. Conferencia, “Cómo evitar una denuncia al médico”: Dr. Josep Arimany (Área de Praxis y del Servicio de Responsabilidad Profesional del COMB).

– 20’50 h. Preguntas del público asistente.

– 21’00 h. Cóctel.

ACTO ABIERTO A TODOS LOS COLEGIADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X