Conferencia del Dr. Josep M. Arguimon

“Evaluar los servicios sanitarios públicos es una necesidad ineludible”

 

 

CONFERENCIA EN EL COMIB DEL DIRECTOR DE LA AGÈNCIA DE QUALITAT I AVALUACIÓ SANITÀRIES DE CATALUNYA (AQUAS)

Josep Mª Arguimon: “Evaluar los servicios sanitarios públicos es una necesidad ineludible”

 

El doctor Josep Maria Arguimon, director de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS), entidad adscrita al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, ofreció en el Col·legi de Metges una conferencia en la que defendió la necesidad de evaluar los datos e indicadores asistenciales de los servicios sanitarios, como vía “para el sostenimiento y equidad del sistema sanitario público”.

Arguimon destacó que “los ciudadanos nos piden mayor transparencia en la gestión de los servicios, transparencia que comienza con la disponibilidad de los datos, algo que fomenta la igualdad de oportunidades”, añadió.

El director de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya también habló de la importancia de analizar la variabilidad de los indicadores sanitarios en comparación con diferentes ámbitos territoriales de un mismo servicio público de salud, para observar las posibles mejoras a aplicar en la gestión que se lleva a cabo.

Finalmente, señaló que la evaluación de los servicios puede aportar elementos para la toma de decisiones compartidas, entre los  profesionales sanitarios y los pacientes.

La conferencia del Dr. Arguimon estuvo organizada por el Cercle de Economia de Mallorca y el Col·legi de Metges de les Illes Balears, en virtud de un convenio de colaboración firmado recientemente entre ambas instituciones.

 

Conferencia del Dr. Josep Mª Arguimon: “Avaluar els serveis públics, una necessitat ineludible”. by Combalears on Mixcloud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X