Conferencia: "La previsión social de los facultativos de la sanidad privada"

A cargo del profesor Fco. J. Fernández Orrico. Comib, 23 de abril a las 20 horas.

Enmarcada en su Programa de Formación y Profesionalización, la vocalía de Medicina Privada del Col·legi de Metges (Comib) ha organizado para este jueves 23 de abril, a las 20’00 horas, una conferencia sobre “La previsión social de los facultativos de la sanidad privada”, que pronunciará el profesor Fco. Javier Fernández Orrico, secretario del Dpto. de Ciencia Jurídica y profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).

El Profesor Fernández Orrico abordará los aspectos más importantes en relación con la previsión social o aseguramiento de los profesionales de la medicina. En primer lugar despejará dudas sobre la delimitación del régimen de Seguridad Social en que deben estar incluidos los médicos, dependiendo del trabajo que realicen, bien por cuenta propia o por cuenta ajena.

Por otra parte, abordará las características que definen si un médico que trabaje por cuenta propia debería estar afiliado al régimen general RETA o a una mutualidad o bien si aquellos que trabajan por cuenta ajena deben hacerlo inscritos en el régimen general o en el RETA.

Otro aspecto que el profesor de Derecho del Trabajo abordará es la reciente normativa que en algunos casos permite la compatibilidad del ejercicio profesional por cuenta propia y percepción de la prestación por jubilación.

El vocal de Medicina Privada del Comib, Dr. Jorge Satorre, considera que la previsión social es un aspecto especialmente relevante, por lo que asegura que la conferencia del Dr. Fernández Orrico “es de mucho interés ya que puede aclarar muchos temas laborales y de previsión a los médicos que trabajan en la medicina privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X