El Col·legi de Metges ya es Espacio Cardioprotegido

El personal del Comib se ha formado en RCP básica y la sede de Palma cuenta con un desfibrilador DESA

La sede central del Col·legi de Metges de les Illes Baleares (Comib) en Palma se ha convertido en espacio cardioprotegido, al incorporar un desfibrilador semiautomático (DESA) y un maletín de primeros auxilios básicos. La sede de Palma del Comib cuenta con un equipo DESA en su entrada principal, en virtud de un convenio suscrito con la empresa CardioSAFE.

Al mismo tiempo, el personal laboral de la organización colegial se ha formado en Reanimación Cardiopulmonar Básica  (RCP) y Desfibrilación Semiautomática, para poder prestar ayuda en caso de ser necesario y puedan usar el desfibrilador.

El objetivo de la formación ha sido la capacitación para aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención, ante un caso de parada cardiaca, hasta el momento de la llegada de los equipos especializados.

 

 

 

 

 

 

 

Los cursos de formación en RCP básica han sido impartidos por un equipo de profesionales de la medicina y la enfermería, acreditados por el Plan Nacional de RCP, que ha dirigido la Dra. Isabel Ceniceros, Coordinadora del Grupo de Parada Cardiaca del 061.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X