La Acadèmia Mèdica Balear clausura el curso 2016-2017 en el Comib

La Acadèmia Mèdica Balear celebró en el salón de actos del Col·legi de Metges la ceremonia de clausura del curso académico 2016-2017 en la que se hizo entrega al Dr. Miquel Fiol Sala del Premio Honorífico “Acadèmia Mèdica Balear” a la trayectoria profesional y personal.

A lo largo del acto se entregaron los Premis de Recerca 2016 y las Beques per a la Rotació de Residents 2017, dotadas económicamente por la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears.

IMG_2325

La Dra. Margalida Frontera y el Dr. Jordi Reina presidieron el acto

Esta edición, el Premi de Recerca, dotado con 2.000 euros, ha sido concedido al Dr. José Serrano Pariente, autor del trabajo “Asthma outcomes improve with continuous positive airway pressure for obstructive sleep apnea”. El accésit de 1.000 euros de este mismo premio fue concedido a la doctora Silvia Fernández por el trabajo “Efficacy of the GemOx-R regiment leads to the identification of Oxaliplatin as a highly effective drug against Mantle Cell Lymphoma”.

Las Beques de Rotació de Residents de la Acadèmia Mèdica, dotadas con 1.500 euros cada una, fueron concedidas a las doctoras Maria Castro y Maria Galán.

La clausura del curso académico sirvió también para poner en valor la figura de los socios que llevan más de 50 años formando parte de la Acadèmia, a los que se entregaron los diplomas de reconocimiento.

A su vez, se entregó el Premi Honorífic “Acadèmia Mèdica Balear” a la trayectoria profesional y personal al doctor Miquel Fiol Sala, actual director científico del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISPa) y expresidente la Acadèmia, cargo que desempeñó durante 8 años.

El Dr. Miquel Fiol recibe la placa de reconociento

El Dr. Miquel Fiol recibe la placa de reconociento

El acto concluyó con la conferencia titulada “Neurofisiologia de les carícies”, que fue a cargo del Dr. Jordi Montero Homs, neurólogo y neurofisiólogo, profesor asociado de neurología de la Universitat de Barcelona y co-director del Máster en Electrodiagnóstico Neurológico UB.

Al acto acudieron diversas autoridades del ámbito sanitario, entre ellas, la Dra. Margalida Frontera, directora general d’Acreditació i Docència.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X