Clausura del curso 2015-16 de la Acadèmia Mèdica Balear

Durante el acto se entregaron las becas y premios de investigación y se hizo entrega del Premi Honorífic “Acadèmia Mèdica Balear” al Dr. Fèlix Grases.

La Acadèmia Mèdica Balear celebró este 22 de junio la clausura del curso académico 2015-16 con un acto que tuvo lugar en la sede del Col·legi de Metges, en el que se entregaron los Premis de Recerca 2015 y las Beques per a la Rotació de Residents 2016, dotadas económicamente por la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears.

El acto de clausura del curso académico contó con la presencia del Dr. Antoni Bennasar, presidente del Col·legi de Metges; la consellera de Salut, Patricia Gómez; el Dr. Jordi Reina, presidente de la Acadèmia Mèdica Balear; y el Dr. Àlvar Net, presidente de la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears.

El premi de Recerca de la Acadèmia Mèdica Balear, dotado con  2.000 euros, ha correspondido a los doctores Alaa Ropy, Gabriel Cabot, Irina Sánchez-Diener, Cristian Aguilera, Bartolome Moya, Juan A. Ayala y Antonio Oliver por el trabajo titulado Role of Pseudomonas aeruginosa Low-Molecular-Mass Penicillin-Binding Proteins in AmpC Expression, β-Lactam Resistance, and Peptidoglycan Structure, publicado en la revista Antimicrobial Agents and Chemotherapy.

El Dr. Gabriel Cabot recogió el premio de investigación, que le entregó el Dr. Jordi Reina.

La Dra. Estíbaliz Villareal recoge la beca de manos del Dr. Bennasar.


Las Beques de Rotació de Residents de la Acadèmia Mèdica, dotadas con 1.500 euros cada una, fueron para Maria Margalida Santandreu Estelrich, residente del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario Son Espases, para una estancia en el New York University Langone Medical Center; Estíbaliz Villareal Vitorica, residente del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Son Espases, para una estancia en el New York University School of Medicine; y para Nuria Roda Puchalt, residente del Servicio de Medicina Interna de Son Llàtzer, para una estancia en el Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona.

La consellera de Salut entregó a la Dra. Nuria Roda la beca de rotación.

La madre de la Dra. Margalida Santandreu recoge la beca que entrega el Dr. Net.

 

 

 

 

 

 

 

El presidente de la Acadèmia hizo entrega de una placa de reconocimiento al Dr. Fèlix Grases.

En el mismo acto de clausura se hizo entrega del Premi Honorífic “Acadèmia Mèdica Balear” a la trajectòria professional i personal al Dr. Fèlix Grases Freixedes. Grases, en su discurso de agradecimiento, mostró su satisfacción por la crecauón de la Facultad de Medicina en Balears y apeló al cambio de las estructuras de enseñanza tradicionales “para conseguir en un futuro que los estudios de Medicina en Balears sean un modelo de excelencia que destaquen en el ámbito europeo de la enseñanza”.

 

 

 

 

Miquel Salamanca.

El acto concluyó con la conferencia titulada “Meteorologia i salut: el repte d’afrontar el canvi climàtic, a cargo de Miquel Salamanca Geógrafo y Meteorólogo de IB3 Televisió.

 

 

https://youtu.be/wUZSxW9zEnk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X