El Centre de Salut Son Pisà pasa a llamarse CS Dra. Teresa Piqué, en homenaje a la médica que murió en 2019

+

El hasta ahora denominado Centre de Salut Son Pisà ha cambiado de nombre y pasa a llamarse Centre de Salut Dra. Teresa Piqué, en homenaje a esta médica de familia, que murió el 2019 a los sesenta años.

Durante un acto institucional, que tuvo lugar el 27 de mayo, la madre de Teresa Piqué descubrió una placa de homenaje a Teresa Piqué. Asistieron al acto de homenaje la consellera de Salut, Patricia Gómez; el director general del Ibsalut, Juli Fuster, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.

La coordinadora del Centro de Salut, la doctora Blanca Martínez, pronunció ante compañeros y amigos de la malograda Teresa Piqué unas palabras de homenaje y reconocimiento por el constante esfuerzo que realizó durante su carrera por mejorar la calidad de la Atención Primaria.

La doctora Piqué desarrolló su carrera profesional en Atención Primaria de Mallorca, trabajando en varios centros de salud: Son Serra – La Vileta, Santa Catalina, Valldargent y Son Pisà. Inauguró este último centro y en él ejerció el cargo de coordinadora. También se introdujo en la gestión sanitaria asumiendo durante un tiempo la subdirección médica de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.

Piqué dedicó la vida a la atención primaria, vivió en primera persona el cambio de modelo de los centros de salud, defendió e impulsó la medicina familiar y comunitaria y se convirtió en una referente para muchos profesionales.

X