Conmemoración del centenario de la Fundación para la Protección Social en el Comib

Participaron en el acto el Dr. Serafín Romero, presidente de la OMC, el Dr. Antoni Bennasar, presidente del Comib, y Fina Santiago Rodríguez, consellera de Servicios Sociales y Cooperación.

El Colegio de Médicos de las Islas Baleares ha celebrado el acto conmemorativo del centenario de la Fundación de Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), un encuentro en el que se congregaron beneficiarios, familiares y colegiados para celebrar los 100 años de solidaridad que lleva recorridos la entidad.

IMG_1453

En el acto intervinieron el Dr. Serafín Romero, presidente de la FPSOMC y OMC; Dr. Antoni Bennasar, presidente del Colegio de Médicos de Baleares; y Fina Santiago Rodríguez, consejera de Servicios Sociales y Cooperación. También participaron Manuel Piñeiro, responsable de la gestión de las prestaciones de la Fundación en el Colegio de Médicos y los beneficiarios Maria Goretti y su hijo Rafael Dorado.

El Dr. Bennasar quiso aprovechar la ocasión para rendir un breve homenaje al Dr. Josep Tomás Montserrat, bibliotecario perpetuo y memoria viva de la institución colegial quien ha rescatado la historia de los médicos mallorquines fallecidos, “víctimas de la terrible pandemia de gripe de 1918 que asoló prácticamente todo el mundo y que solo en Mallorca provocó la muerte de casi 4.000 personas, el 5% de la población”. Por su parte, el Dr. Serafín Romero, presidente de la Fundación y de la OMC, agradeció, a “tantos y tantos médicos que con sus aportaciones solidarias han hecho posible que esta Fundación siga 100 años después, aquí”.

IMG_1509

El Dr. Serafín Romero, Fina Santiago y el Dr. Antoni Bennasar

Durante el desarrollo de la conmemoración se escucharon emocionantes testimonios vividos en primera persona por aquellos que han trabajado de cara a los beneficiaros de la Fundación, como Manuel Piñeiro, responsable de la gestión de las prestaciones de la Fundación en el Colegio de Médicos de Baleares durante 40 años, quien confesó que su enriquecedora experiencia le ha hecho “crecer humanamente y ha sido un privilegio y una satisfacción”. Por otra parte, María Goretti Riesco, viuda de médico, y su hijo Rafael Dorado, acercaron a los asistentes el testimonio de haber sido beneficiarios de las prestaciones de la Fundación.

El acto fue conducido por la Dra. Manuela García Romero, responsable Autonómica del PAIME) del Colegio de Médicos de Baleares y secretaria general de este colegio.

El cierre del acto fue a cargo de Fina Santiago, consellera de Servicios Sociales y Cooperación, quien en su intervención puso en valor el significado humano de la Fundación y lo gratificante de la solidaridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *