Carta de bienvenida a los médicos MIR

 

Apreciado colegiado, apreciada colegiada:

Quiero darte la más cálida bienvenida, en nombre de toda la Junta de Gobierno que presido, ya que eres un nuevo integrante del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears. Como sabes muy bien, porque así lo asumiste cuando decidiste que querías dedicarte a ser médico, la carrera de Medicina no acaba con la graduación.

Ahora comienzas la residencia, al menos cuatro años más te esperan de preparación para conseguir la especialidad. Pero, tras la especialidad, la investigación, la docencia y la formación continuada seguirán formando parte de tu razón de ser como profesional.

Como nuevo colegiado, deseo trasladarte que tienes abiertas de par en par las puertas de tu Colegio de Médicos, durante y después de la formación MIR.

Recordarás este año toda tu vida como aquel en que aprobaste la dura prueba del examen MIR. Pero, sin duda, también quedará grabado en tu retina, como en la de todos nosotros, que este 2020 nos trajo la pandemia. Comienzas la residencia en unas circunstancias sanitarias y sociales excepcionales, donde tu labor en el sistema sanitario es trascendental, no solo vas a aprender una especialidad. Vas a ser indispensable porque te necesitamos para hacer frente al nuevo coronavirus y porque formas parte de una generación que ha de tomar el relevo en el futuro.

Sirvan estas líneas como mensaje de ánimo en la nueva etapa que como médico comienzas, emocionante y complicada a la vez. Tienes el Colegio a tu disposición para todo aquello en lo que te podamos ayudar.

Recibe un abrazo.

Dr. José Manuel Valverde Rubio.

Presidente del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears.