El Comib concede a Voluntaris de Mallorca el premio de la II convocatoria de Ayuda a la Cooperación en el ámbito sanitario

El Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib) ha decidido otorgar, en virtud de los proyectos presentados, el premio de la II convocatoria de Ayuda a la Cooperación en el ámbito sanitario a la ONG Voluntaris de Mallorca, una entidad mallorquina que está formada por un grupo heterogéneo de personas que trabajan en diversos campos para la cooperación.

Actualmente desarrolla sus proyectos en Perú, Guatemala y Mallorca; y los sectores objeto de sus acciones se centran en la salud, saneamiento básico, educación, producción y microcréditos para mujeres. Entre los proyectos sanitarios, destaca el programa ginecológico llevado a cabo por especialistas de Obstetricia y por matronas, cuya finalidad es otorgar unas herramientas y conocimientos básicos en la atención a la mujer.

Esta ayuda otorgada por el Col·legi de Metges está destinada a proyectos sociosanitarios de entidades sin ánimo de lucro en las que participan médicos colegiados en Baleares. Se trata de una iniciativa que cada vez cuenta con mayor aceptación, ya que en la edición anterior se presentaron 3 proyectos y este año han sido 6 las organizaciones que han optado con sus trabajos a la ayuda de 3000 euros del Comib.

Es importante señalar que estos seis proyectos correspondían a acciones llevadas a cabo por entidades diferentes, que engloban a médicos de numerosas especialidades y centrados en África y América Latina.

De los seis proyectos presentados, pasaron a la fase final los correspondientes a la Associació d’Amics del Poble Saharauí. Fundación Amazonia, Metges del Món y Voluntaris de Mallorca.

Como novedad, el ganador del premio de Ayuda a la Cooperación no se conoció hasta el momento de su entrega, durante el acto de la Patrona del Col·legi de Metges. Recogió el premio la presidenta de Voluntaris de Mallorca, Luisa Alemany.

 

 

OFICINA DE COOPERACIÓN DEL COL•LEGI DE METGES

El Comib cuenta con la Oficina de Cooperación, a través de la cual el Colegio establece un espacio de consulta para las asociaciones y organizaciones de desarrollo y los profesionales médicos. Ofrece, entre otros, apoyo institucional en campañas y proyectos, asistencia técnica y colaboración en programas de formación especializada dirigidos a médicos cooperantes.

Mediante la Oficina de Cooperación, el Comib se abre de forma activa al trabajo solidario de los colegiados y de las ONG’s sanitarias y pone de manifiesto la faceta social de la institución médica.

La Oficina de Cooperación del Comib está apoyando la labor de diferentes asociaciones, como Metges del Món, Zaqueo, Projecte Home y Bamba, entre otras.

Asimismo, está colaborando con las organizaciones a través de la cesión de las instalaciones para la organización de cursos, seminarios, presentaciones y/o reuniones de trabajo. Tal es el caso de organizaciones como Voluntaris de Mallorca, la Asociación ANAMIB o la Fundación Amazonia.

El Comib forma parte de la Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional, de España, aglutinados en la Organización Médica Colegial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X