El presidente del Comib se reúne con Francina Armengol en el Consolat de Mar

La presidenta del Govern, junto a la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha recibido en audiencia a los representantes del Col·legi de Metges

Palma, 4 de marzo de 2016.

El presidente del Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib), Dr. Antoni Bennasar, y varios miembros de la Junta de Gobierno se han reunido esta mañana con la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, acompañada de la consellera de Salut, Patricia Gómez, para presentar en el Consolat de Mar diferentes iniciativas y propuestas.

DSC_0286-grupo-WP

Una delegación de la Junta del Comib, encabezada por el presidente Dr. Bennasar, fue recibida en el Consolat de Mar por la presidenta del Govern y la consellera de Salut.

El presidente del Comib ha aprovechado la audiencia para invitar a la presidenta Armengol a formar parte del Comité de Honor del VII Congreso del PAIME, que se realizará en Palma en mayo de 2017 y que organizará el Col·legi de Metges. Además, el Dr. Bennasar ha propuesto la firma de un convenio para el Govern participe en la financiación del proyecto, ya que, de no ser por el programa PAIME, sería la Sanidad Pública quien se vería obligada a hacerse cargo de los profesionales acogidos a este programa de ayuda y rehabilitación.

El PAIME es un programa de atención al médico enfermo de patologías psiquiátricas y adictivas con más de 15 años de funcionamiento que supone la detección, control, seguimiento y retorno a la actividad laboral de estos pacientes tan especiales.

Otra de las propuestas presentadas por el Comib ha sido la de retomar el convenio para la formación en reanimación cardiopulmonar básica  (RCP) entre el personal del sector turístico. La renovación de esta iniciativa, según ha trasladado el presidente del Comib a Armengol,  “es muy importante para las Islas, ya que el 20% de las paradas cardiacas que se producen tienen lugar en establecimientos hoteleros”.

DSC_0307-mesa-WP

Dr. Antoni Bennasar, Francina Armengol, Patricia Gómez y Dra. Manuela García.

El presidente del Comib también ha solicitado a la máxima responsable del Gobierno autonómico su colaboración para la implantación definitiva del nuevo modelo de receta privada, que entró en vigor en 2013 y es exigible a todas las farmacias. Antoni Bennasar ha trasladado a Armengol el gran esfuerzo realizado hasta el momento por el Comib para implantar el nuevo modelo de receta privada entre los médicos y ampliar su uso, pero ha añadido que “si no hay cumplimiento de esta exigencia por parte de las farmacias para que solamente acepten las recetas que se ajusten a la normativa vigente, poco más podremos hacer desde el Colegio de Médicos”.

IMG_0564-mesa-grupo-WPLa nueva receta privada es obligatoria desde 2013 y tiene como principales característica su trazabilidad y la identificación del médico prescriptor y el paciente prescrito, lo que garantiza la seguridad y minimiza las posibles falsificaciones.

Además, el Dr. Bennasar ha mostrado la voluntad de colaboración institucional del Col·legi de Metges, para aportar todo aquello que pueda mejoras sociales, como es el caso del posicionamiento claro del Comib en favor de la implantación de los estudios de Medicina en Balears.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X