El Col·legi de Metges de Balears otorga a la asociación ASACO la I ayuda a la cooperación autonómica Comib – Fundació La Caixa

La asociación ASACO (asociación de afectados por el cáncer de ovario) recibió la I Ayuda a la cooperación autonómica Comib – Fundació La Caixa

La Ayuda a la cooperación autonómica Comib – Fundació La Caixa tiene como objetivo reconocer y apoyar la tarea altruista de los médicos colegiados que, mediante ONG, fundaciones o instituciones de ayuda al desarrollo trabajan para garantizar el derecho a la salud de la población más desfavorecida en las Illes Balears.

El proyecto que presentó esta institución “Grupo de apoyo de ASACO en Mallorca” es un grupo de pacientes y personas socias que sirve como referente para otras pacientes en Mallorca. ASACO lleva trabajando desde 2011 y está formada por mujeres afectadas por cáncer de ovario y ginecológico, así como sus familiares o cuidadores, profesionales de la salud y colaboradores que están implicados en los tratamientos médicos y psicológicos. El objetivo principal de ASACO es apoyar a las mujeres afectadas por cáncer de ovario y ginecológico, familiares, allegados y personas cuidadoras, proporcionándoles asesoramiento personalizado en el marco social, médico y legal.

En esta I edición, en colaboración con la Fundació La Caixa, el Comib recogió tres proyectos finalistas: además de ASACO optaban al premio Dentistas sobre ruedas y Educaclown. La ayuda fue entregada por el Sr. Marc Ponsetí, en representación de La Caixa, y lo recogió la Dra. Lidia Carpio.

Durante la deliberación del jurado que otorgó el premio, el portavoz de Mallorca Sense Fam, Juan Martorell, hizo una exposición sobre la actual situación de la organización, de la que destacan las alarmantes cifras que ponen en evidencia la actual crisis, consecuencia de la pandemia.

X