La Asamblea General de colegiados respalda por unanimidad el balance de las cuentas del ejercicio presupuestario de 2015

Durante la Asamblea, el presidente del Col·legi de Metges mostró su satisfacción por la labor realizada durante la legislatura

Palma, 31 de marzo de 2016

La Asamblea General de Colegiados del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib), celebrada  este 30 de marzo, aprobó por unanimidad el balance y la liquidación presupuestaria de la institución correspondiente al ejercicio 2015, previo informe favorable de los colegiados censores elegidos en la anterior Asamblea General, celebrada en diciembre de 2015.

Asamblea marzo Comib

El resultado contable del Comib ha arrojado un superávit, después de impuestos, de 34.215,62 euros (antes de impuestos ha alcanzado los 37.064,86 euros). Los gastos se situaron un 0,73% por debajo de los presupuestados, alcanzando los 1,503 millones de euros frente a los 1,514 millones de euros y siendo, a su vez, superiores los ingresos en un 1,53% a los presupuestados alcanzando los 1,537 millones de euros frente a los 1,514 millones de euros.

El Dr. José Manuel Valverde Rubio, tesorero de la institución colegial, indicó que “las cuentas colegiales están perfectamente analizadas mediante la auditoría anual que realiza la consultora KPMG, que pone de manifiesto que las cosas se están haciendo de forma eficiente y atendiendo a la estricta normativa legaAsamblea Comib Marzo 2016l contable y financiera vigente”. De igual modo, el presidente del Comib, Dr. Antoni Bennasar, quiso mostrar su satisfacción al destacar que “es la primera vez en muchos años que se consigue acotar el gasto gracias a una encomiable gestión gerencial”.

Asimismo, durante la sesión se aprobó por unanimidad la enajenación del actual local de la sede de Eivissa y Formentera y se formalizó la autorización para la adquisición y puesta en marcha de una nueva sede colegial para las Pitiüses. El presidente del Comib, Dr. Antoni Bennasar, recalcó que es un proyecto necesario y oportuno, ya que “los colegiados de Ibiza se merecen lo mejor”.

En el transcurso de la Asamblea General, la secretaria general del Comib, Dra. Manuela García Romero, presentó un completo resumen de la memoria de gestión de la Junta de Gobierno, en la que se detallan las actividades llevadas a cabo por el Col·legi de Metges durante el ejercicio 2015.

Memoria de actividades y de gestión del ejercicio 2015

Resultado económico y presupuestario del ejercicio 2015