El Col·legi de Metges de Balears se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Artritis con la iluminación en verde de su sede en Palma

+

La fachada de la sede del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) de Palma se iluminó de color verde el 1 de octubre,  coincidiendo con la celebración del Día Nacional de la Artritis, una enfermedad que afecta a más de 300.000 personas en España. El vicepresidente del Comib, Dr. Carles Recasens, acompañado por diversos miembros de la Junta de Gobierno y representantes de ConArtritis Mallorca visitaron la sede iluminada en verde.

La iniciativa fue impulsado por la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtristis, y se hizo visible en monumentos y edificios emblemáticos en varias ciudades españolas. Fue a última hora de tarde, con el comienzo del anochecer, cuando se activó esta iluminación. Para el Comib, se trata de una expresión de solidaridad de la institución colegial con las personas que padecen la enfermedad.

La Coordinadora Nacional de Artritis recuerda que las enfermedades reumáticas inmunomediadas, como son la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil, la espondilitis anquilosante y la espondiloartritis, afectan a más de un millón de personas en España.

Con el lanzamiento de la campaña “Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis”, la coordinadora busca dar visibilidad a estas enfermedades, que tienen un alto impacto en la vida de las personas. A nivel físico, con efectos que repercuten en su calidad de vida, como son el dolor crónico, la fatiga extrema, la inflamación articular o la rigidez matutina. Y también desde el punto de vista de la salud mental, por la incomprensión de amigos y familiares, la frustración de no poder realizar ciertas tareas o tener que abandonar actividades de ocio o laborales.