Apoyo del colectivo médico a la Conselleria de Salud de las Islas Baleares

+

Esta mañana, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares, Carles Recasens y su junta permanente, han mantenido una primera reunión con la consellera de Salud de las Islas Baleares, Manuela García y el director general del Ib-Salut, Javier Ureña.

La Dra. Manuela García, expresidenta de la institución colegial y gran conocedora de la situación sanitaria balear, ha expuesto cuál será su estructura organizativa así como las principales líneas de actuación urgente e inmediata en materia asistencial, haciendo especial énfasis en la falta de profesionales así como en la situación específica de los servicios de muy difícil cobertura.

Carles Recasens ha insistido en la necesidad de hacer partícipe a todos los agentes e instituciones sanitarias de Baleares. Así mismo, no ha dudado en ofrecer de forma rotunda al colectivo médico para asumir el liderazgo en materia de salud de las Islas Baleares. Un colectivo con una profesión arraigada en valores tan necesarios hoy en día como la responsabilidad, generosidad, ejemplaridad y determinación. Ha reconocido “el reto mayúsculo al que se enfrenta la actual conselleria” así como ha reiterado que “estamos a vuestra disposición como Institución Sanitaria con una vocación de servicio con la sociedad”.

Javier Ureña se ha mostrado dispuesto a “hacer todo lo humanamente posible” para poder revertir la complicada situación actual y ha agradecido el apoyo y disposición de la institución y del colectivo médico.

El vicepresidente de la institución colegial, el Dr. Alfonso Bonilla, ha solicitado el apoyo de la Conselleria de Salud al colectivo médico en el ámbito de la Sanidad Privada Balear históricamente castigada por el abuso de las entidades aseguradoras con el personal médico.

Durante la reunión se han abordado aspectos más específicos y concretos como la situación de Salud Mental, Pediatría, 061, etc… y se han instado a continuar con futuros encuentros y el trabajo diario conjunto con el objetivo único de mejorar la Sanidad Pública y Privada Balear.