La Acadèmia Mèdica Balear inaugura el curso académico 2013-14

El salón de actos del Col·legi de Metges acogió la sesión inaugural del curso académico 2013-2014 de la Acadèmia Mèdica Balear (AMB), que contó con la conferencia del doctor Álvaro Urbano Ispizcua, Director de Hematología y Oncología del Hospital Clínic de Barcelona.

Álvaro Urbano formó parte del equipo médico que logró con éxito en 2008 el nacimiento del primer bebé libre de una enfermedad hereditaria, completamente compatible con su hermano mayor para poder ayudar s su curación.

El especialista en Hematología señaló en su charla que las células madre embrionarias “apenas se están usando en estos momentos, debido al alto porcentaje de rechazo que presentan y, también, a los dilemas éticos que plantea su uso”. Urbano explicó a los asistentes al acto que esta situación ha llevado a los investigadores a crear células madre embrionarias artificiales, aunque queda mucho camino por recorrer en este sentido ya que “faltan los conocimientos biológicos suficientes para ello, e ir en contra de la biología natural es muy difícil”, añadió.

 

Durante la inauguración del acto, el presidente del Col·legi de Metges, doctor Antoni Bennasar, mostró su complacencia por acoger las actividades de la Acadèmia Mèdica. El presidente de la AMB, doctor Joan Bargay, presentó  a los nuevos vicepresidente, secretario y tesorero de la institución, Julio Velasco, Jordi Reyna y Lourdes Vich, elegidos en las recientes elecciones al cargo que tuvieron lugar este mes de noviembre. Julio Velasco sustituye a Alberto Pagán al frente de la vicepresidencia, Julio Velasco entra en lugar de Carles Sans y repite en el cargo de tesorera Lourdes Vich. La Acadèmia Mèdica Balear cuenta en la actualidad con unos 800 socios. El acto inaugural contó también con la presencia del director general de Salut Pública i Consum, Rafael Santiso, y el presidente de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya y Balears, Àlvar Net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X