El Col·legi de Metges condena la agresión sufrida por médico al que un paciente atacó con unas tijeras

+

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) condena la agresión sufrida el pasado jueves por un médico en una mutua privada de Palma. Como informó la Policía Nacional, este facultativo fue atacado por un paciente con unas tijeras quirúrgicas, por lo que tras el ataque fue detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y puesto a disposición judicial.

Se da la circunstancia de que el facultativo brutalmente atacado el pasado 9 de febrero ya fue agredido con anterioridad por otro paciente, hace tres años.

El médico agredido se ha personado en el Comib para denunciar su caso ante Observatorio de Agresiones de la institución, que ha iniciado el seguimiento de este. Como hace habitualmente cuando tiene conocimiento de actos violentos contra médicos, el Col·legi de Metges se personará como acusación particular ante los tribunales.

La agresión a un profesional de la Medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada. Por este motivo, el Col·legi de Metges pide tolerancia cero hacia este tipo de actuaciones violentas.

Observatorio de agresiones del Comib

Ante una situación de agresión, el colegiado afectado puede comunicarlo al Observatorio de Agresiones del COMIB, desde el cual, junto con otros departamentos implicados, se seguirá un procedimiento de ayuda y apoyo, de ámbito tanto personal como profesional y legal.

El Comib se personará como acusación particular en todas las denuncias relacionadas con agresiones, psíquicas o físicas, a los profesionales en el ámbito laboral y ofrece a todos los médicos de Balears asesoría jurídica inmediata y directa cuando sufren este tipo de ataques.