NO MÁS AGRESIONES

El Col·legi de Metges condena la agresión sufrida  por un médico,  una enfermera y un vigilante de seguridad en el PAC de Llucmajor

8 de noviembre de 2013.

El Comib se personará como acusación particular ante este nuevo caso de violencia contra médicos

El Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib) expresa su rotunda condena por las agresiones físicas y verbales sufridas esta pasada madrugada por un médico y un vigilante de seguridad en el PAC Migjorn de la localidad de Llucmajor (Mallorca),  donde una enfermera también ha sido víctima de agresión verbal por parte de un individuo que, en un gran estado de agitación, ha causado también destrozos en el mobiliario del citado centro sanitario. El agresor tuvo que ser detenido por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de LLucmajor, uno de los cuales también resultó agredido físicamente.

El presidente del Comib, doctor Antoni Bennasar, se ha interesado por el estado de salud y anímico del facultativo agredido, al que ha hecho llegar todo el apoyo del Col·legi de Metges, tanto legal como psicológico. La institución colegial se personará como acusación particular contra el autor de esta nueva agresión a profesionales sanitarios y pedirá que la pena sea tipificada como delito de atentado a la autoridad.

El Observatorio de agresiones del Col·legi de Metges recogerá este ataque y efectuará un seguimiento del caso, como hace habitualmente cuando tiene conocimiento de actos violentos contra profesionales médicos.

La agresión a un profesional de la medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada. Por este motivo, el Col·legi de Metges considera que, como organización representativa de los médicos, ha de intervenir para intentar evitar que estos sucesos violentos se vuelvan a repetir.

Observatorio de agresiones del Comib

Ante una situación de agresión, el colegiado afectado puede comunicarlo al Observatorio de Agresiones del COMIB, desde el cual, junto con otros departamentos implicados, se seguirá un  procedimiento de ayuda y apoyo, de ámbito tanto personal como profesional y legal.

El Comib se personará como acusación particular en todas las denuncias relacionadas con agresiones, psíquicas o físicas, a los profesionales en el ámbito laboral y ofrece a todos los médicos de Balears asesoría jurídica inmediata y directa cuando sufren este tipo de ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X