L’Acadèmia Mèdica Balear inaugura en el Comib el curso 2017-18

En el acto de inauguración del curso académico de la Acadèmia Mèdica Balear pronunció una conferencia el Dr. Jaume Padrós , presidente del Col·legi de Metges de Barcelona


El salón de actos del Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib) acogió el acto de inauguración del curso académico 2016-2017 de la Acadèmia Mèdica Balear (AMB) en el que el Dr. Jaume Padrós i Selma, presidente del Col·legi de Metges de Barcelona, pronunció la conferencia “Professionalisme Mèdic del segle XXI. Reptes i amenaces”.

El acto, que congregó a diferentes autoridades del sector sanitario de la Isla, empezó con las palabras del Dr. Jordi Reina, presidente de la AMB, quien hizo un repaso a la actividad formativa que llevará a cabo la institución a lo largo de este curso.

curso17-18-academia-medica-balear-med

Josep Pomar (gerente del Hospital Son Espases), Jordi Reina (presidente de la AMB), Margalida Frontera (directora general d’Acreditació, Docència i Recerca en Salut), Antoni Bennasar (presidente del Comib) y Jaume Padrós (presidente del COMB).

El doctor Antoni Bennasar, presidente del Comib, reconoció la labor docente de la Acadèmia y resaltó que “desde el Col·legi de Metges es un honor dar apoyo a instituciones como la AMB”. En la misma línea, la doctora Margalida Frontera, directora general d’Acreditació, Docència i Recerca en Salut del Govern, agradeció “el trabajo de gran valor que lleva a cabo la Acadèmia y que a través de la promoción de actividades de formación en el ámbito sanitario contribuye a la mejora de la salud de la población”.

La conferencia central fue pronunciada por el Dr. Jaume Padrós, presidente del Col·legi de Metges de Barcelona, quien hizo una reflexión sobre los retos y las amenazas del próximo siglo en la profesión médica como la universidad, los sistemas de gestión, las condiciones laborales y la relación médico-paciente.

Según el doctor Padrós, uno de los retos más importantes es lograr la complicidad de la sociedad, a la que desde la profesión médica se ha “infantilizado durante mucho tiempo, aunque poco a poco la tendencia ha ido cambiando”. Además, para el presidente del Colegio médico de Barcelona una de las claves estará en mejorar la relación entre gestores y clínicos, ya que “el sistema sanitario del futuro, si no está liderado por clínicos, está perdido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X