La Fundació Patronat Científic

Publicado el por

El Patronato Científico es una fundación creada por el Comib para promocionar y difundir las actividades de educación postgraduada, que realiza no solo el colegio sino las academias,  sociedades científicas y centros sanitarios de les Illes Balears.

A tal efecto, mediante un programa de actividades, en el que figurarán todos los acontecimientos científicos programados, premios, becas, etcétera,  se informará a todos los colegiados, a través de la página web del Comib y otros medios de difusión.

El Patronat Científic  es un órgano dependiente económicamente del Comib, autónomo para la gestión de los fondos dedicados a la formación posgraduada y a la promoción de actividades científicas relacionadas con la profesión médica, como son la concesión de premios y becas.

Para su funcionamiento dispone de una Junta Facultativa formada por tres miembros natos, en razón de su cargo, que son: el presidente de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears, Dr. Bartomeu Anguera, el presidente de la Acadèmia Mèdica Balear, Dr. Joan Bargay y el vocal de Formación del Comib, Dr. Oriol Lafau. Además, forman parte otros tres miembros elegidos por la Junta de Gobierno del Comib a propuesta del presidente del Patronato. Estas personas son el Dr. Javier Cortés, en representación del sector sanitario privado, que ejercerá como secretario, el Dr. Jose Estelrich, en representación de la Medicina de Familia, y el Dr. Javier Martín en representación de los hospitales.

Alfonso Ballesteros, presidente del Patronat Científic

Dr. Alfonso Ballesteros Fernández. Nacido en Fuentesaúco (Zamora) en 1944, reside en Palma desde 1974. Doctor en Medicina, especialista en Medicina Interna. Expresidente de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears (2002-2010). Consultor de Medicina Interna de la Mutua Balear y de la clínica USP Palmaplanas.