La Fundació Patronat Científic

Publicado el por
Dr. Antoni Bennasar

Dr. Antoni Bennasar – director ejecutivo

El Patronato Científico es una fundación creada por el Comib para promocionar y difundir las actividades de educación postgraduada, que realiza no solo el colegio sino las academias,  sociedades científicas y centros sanitarios de les Illes Balears.

A tal efecto, mediante un programa de actividades, en el que figurarán todos los acontecimientos científicos programados, premios, becas, etcétera,  se informará a todos los colegiados, a través de la página web del Comib y otros medios de difusión.

El Patronat Científic, cuyo director ejecutivo es el Dr. Antoni Bennasar, es un órgano dependiente económicamente del Comib, autónomo para la gestión de los fondos dedicados a la formación posgraduada y a la promoción de actividades científicas relacionadas con la profesión médica, como son la concesión de premios y becas.

Para su funcionamiento dispone de una Junta Facultativa formada por tres miembros natos, en razón de su cargo, que son: el presidente de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears, Dr. Macià Tomàs, el presidente de la Acadèmia Mèdica Balear, Dr. Jordi Reina y el vocal de Formación del Comib, Dr. Carlos García Zanoguera. Además, forman parte otros tres miembros elegidos por la Junta de Gobierno del Comib a propuesta del presidente del Patronato. Estas personas son el Dr. Josep Lluis Aguilar, que ejercerá como secretario, el Dr. Jaume Orfila y el Dr. Ramon Llull.

Antoni Bennasar, director ejecutivo del Patronat Científic