Propuesta de anteproyecto de reforma de los Estatutos del COMIB

En virtud de acuerdo de la Junta de Gobierno del COMIB y de lo establecido en el artículo 6 de los Estatutos Colegiales se traslada a todos los colegiados la propuesta de anteproyecto de reforma de los Estatutos del COMIB para que se puedan elaborar y presentar enmiendas.

La reforma de los Estatutos Colegiales es una de las prioridades de la Junta de Gobierno. Los objetivos perseguidos con la modificación estatutaria son la adaptación a la normativa de colegios profesionales, la regulación de un sistema electoral y procedimiento de voto por correo que aporte mayor seguridad jurídica, creación de mecanismos para un colegio más funcional y facilitar el acceso a los servicios que se ofrecen a todos los colegiados.

El período de exposición pública estatutariamente se fija en treinta días. Durante este plazo los colegiados que así lo deseen podrán presentar por escrito alegaciones al proyecto de reforma que serán valoradas por la Junta  de Gobierno para, posteriormente, ser objeto de votación en la Asamblea General ordinaria que se prevé celebrar en el mes de marzo de 2017.

Ver anteproyecto reforma Estatutos COMIB