Registro de Objeción de Conciencia del Comib

 

Protección legal para el médico. Totalmente confidencial

Teléfono directo y confidencial para inscribirse en el registro: 695 799 958

La profesión médica, en su práctica diaria, se enfrenta con frecuencia a conflictos de carácter humanitario que afectan a la relación facultativo-paciente, pero también al propio profesional médico consigo mismo, con su conciencia.

Los médicos, como personas que son, tienen principios morales, humanos, filosóficos o religiosos que le pueden impedir la realización de determinados actos médicos de acuerdo con lo que se ha dado en llamar  conciencia.

Ante la probabilidad de que el médico tenga que enfrentarse a un dilema de carácter ético o moral en su práctica profesional, el Col·legi de Metges de les Illes Balears pone a disposición de los colegiados un registro de médicos objetores de conciencia, con la finalidad de protegerlo legalmente en caso de tener que objetar. El registro de médicos objetores es totalmente confidencial y está custodiado por el Col·legi de Metges.

Para inscribirse en el mismo puede contactar con la Secretaria General del Comib, a través del teléfono directo: 695 799 958

X