Mediación

 

Oficina de Mediación Colegial


Estimado Colegiado de Balears,

En breve vamos a poner en funcionamiento el servicio de la Oficina de Mediación Colegial, que queremos desarrollar en el Col·legi Oficial de Metges de les Illes Baleares (COMIB).

Uno de los objetivos de la actual Junta de Gobierno del COMIB es la creación de la Oficina de Mediación, que se encargará de intervenir, a petición de los interesados, cuando se planteen elementos de confrontación o denuncias entre médicos y pacientes, o entre los propios  médicos, o médicos con otros profesionales sanitarios, mediante la mediación para evitar su elevación a instancias superiores judiciales.

De esta forma, la ventaja que ofrece la mediación frente a la resolución judicial de litigios, es la creación de un espacio de diálogo para obtener una solución personalizada y adaptada a las necesidades de las partes en conflicto.

La mediación se va a llevar a cabo a través de la Oficina de Mediación del COMIB que aportará los mediadores sanitarios médicos necesarios para la misma.

Los colegiados de Balears interesados podrán ejercer como mediadores en conflictos sanitarios. Previamente, los médicos deberán obtener las habilidades necesarias para desarrollar esta actividad o acreditar su capacitación, cumpliendo la exigencia formativa para los mediadores contenida en el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre.

Los profesionales que acrediten esta formación, se podrán habilitar como mediadores en Registro Oficial del Ministerio de Justicia y a su vez pasarán a formar parte del Listado de mediadores del COMIB  cumplimentando el formulario Anexo VII, que deberá ser entregado en el Col·legi de Metges o enviado al siguiente correo electrónico: tfornes@comib.com

Para más información puede llamar al teléfono del Comib 971 722 200, ext.128.

Anexo VII. Formulario inscripción registro mediadores 

Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación

Más información sobre la Oficina de Mediación del Comib

Formación para mediadores abierto plazo de inscripción 2º curso on-line

ii-curso-mediacion

X