Certificación de calidad

Joan Gual, Víctor Hernández y María Eugenia Mir, en el momento de la entrega del certificado.

El Col•legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) ha obtenido la certificación ISO 9001:2000, acreditación que ha sido otorgada por BUREAU VERITAS Certification, primera entidad privada de Certificación en España. La certificación ha sido obtenida por las tres sedes del Comib (Mallorca, Menorca e Ibiza).

El Comib se convierte de esta forma en uno de los primeros colegios de médicos de España en obtener la certificación de la calidad de todos sus servicios, tras los de Las Palmas, Málaga y Cantabria. En Balears, el Col•legi de Metges también es pionero en obtener este tipo de acreditación, ya que es el primer colegio profesional en obtener la certificación de la calidad en todos sus servicios.

Esta certificación, que acredita todos los servicios colegiales, confirma las buenas prácticas del Col•legi Oficial de Metges de les Illes Balears y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión en la prestación de servicios de colegiación, formación, actividades de difusión, gestión y tramitación de seguros. La certificación ISO 9001:2000 conseguida por el Comib ratifica el compromiso de la institución colegial con la mejora continua.

De esta forma, se reconoce internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo del Col•legi Oficial de Metges de les Illes Balears por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de sus colegiados y de la sociedad en general, y reafirma su decidida apuesta por conseguir el mejor servicio posible de la organización para sus colegiados.

Para conseguir la certificación ISO 9001:2000 ha sido fundamental la implicación, el esfuerzo y la dedicación de toda la plantilla del Comib, que ha establecido una serie de procedimientos en cada uno de los departamentos que asegura una mejora de la calidad de los servicios y de la atención al colegiado y al ciudadano.

Esta certificación muestra la apuesta del Colegio de Médicos por ofrecer calidad en sus servicios a los colegiados y a los ciudadanos, y un trabajo constante hacia la mayor eficiencia.

El doctor Gual, ha asegurado:

Para conseguir la certificación ISO 9001:2000 ha sido fundamental la implicación de toda la Junta de Gobierno del Comib, así como el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores para establecer una serie de procedimientos en cada uno de los departamentos que asegura una mejor calidad de los servicios y de la atención al colegiado y al ciudadano.

Para conseguir coordinar y organizar toda la labor de la certificación, ha estado al frente Víctor Hernández. Además de la certificación ISO, como ha reconocido Víctor Hernández:

El Comib está implantando un sistema de Responsabilidad Social Corporativa enfocada en tres aspectos: la sociedad, los trabajadores y el medio ambiente.

X