El Colegio Oficial de Médicos de las Illas Baleares (COMIB) ha firmado un acuerdo de colaboración con Conversia, consultora líder a nivel nacional en cumplimiento normativo, para apoyar a sus Colegiados en la adecuación al marco legal vigente que afecta a su actividad.
Conversia está especializada en ofrecer a pymes, profesionales y entidades un servicio integral para la adaptación a diversas normativas, mediante actuaciones especializadas de consultoría, asesoría jurídica, auditoría y formación.
Este acuerdo refuerza el compromiso de COMIB de apoyar a los profesionales del sector de la medicina, especialmente frente al incremento y la creciente complejidad de las normativas de obligado cumplimiento, propias de un sector tan sensible y regulado como el de la salud.
En virtud de esta colaboración, COMIB pondrá a disposición de sus Colegiados el asesoramiento de un técnico especializado de Conversia para evaluar el grado de cumplimiento normativo de cada empresa o autónomo con el fin de identificar posibles riesgos legales.
Servicios destacados de Conversia
Conversia ofrece a las empresas y profesionales autónomos una completa gama de servicios para cubrir diversas áreas de cumplimiento normativo, destacando su servicio integral Cobertura 360, que centraliza y coordina todos los aspectos regulatorios en un único interlocutor. Los principales ámbitos normativos de actuación son los siguientes:
- Facturación electrónica
- Formación en una amplia gama de temáticas
- Protección de Datos de Carácter Personal (RGPD y LOPDGDD)
- Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE)
- Registro de jornada laboral
- Prevención de Riesgos Laborales (PRL)
- Prevención de Riesgos Penales (PRP)
- Prevención de Blanqueo de Capitales (PBC)
- Planes y Medidas para la Igualdad
- Plan LGTBI
- Asesoramiento jurídico Legálitas
Facturación electrónica
Una de las normativas más recientes que afectará a empresas y autónomos es la implantación obligatoria de la factura electrónica. Las leyes “Antifraude” y “Crea y Crece” modificarán la forma de facturar, especialmente para pymes y profesionales, al exigir el uso de sistemas de facturación homologados y establecer la obligatoriedad de la factura electrónica en las relaciones comerciales B2B.
Para ayudar a cumplir con estos nuevos requisitos, Conversia ofrece a los Colegiados de COMIB asesoramiento especializado para implantar correctamente la factura electrónica. Además, pone a su disposición un programa de facturación adaptado a las necesidades de cada cliente y plenamente conforme con la legislación vigente.
Cobertura integral para los Colegiados
Este modelo asegura una solución completa y coordinada para todas las necesidades normativas, optimizando la gestión y reduciendo el tiempo y los recursos requeridos para cumplir con las obligaciones legales.