El objetivo de las becas Fundació Banc Sabadell de Rotación Externa MIR es facilitar a los médicos, que realicen la residencia en hospitales de Balears, la formación, durante, al menos un mes, en centros hospitalarios nacionales y extranjeros, en el último año de la residencia o al finalizar la misma.
En cumplimiento con lo especificado en la convocatoria, se entregará el 70% del importe de la beca antes del inicio del viaje y el 30% restante al finalizar la rotación, previa entrega de una memoria del trabajo realizado.
Dos becas para estancias en hospitales extranjeros, dotadas cada una con 3.000€:
- María Elena Monleón Rivera, residente de la especialidad de Psiquiatría en el Hospital Universitario Son Espases, para una estancia de dos meses en el Centro Experto de Depresiones Resistentes y Trastornos Obsesivos Compulsivos del CHU-Grenoble Alpes en Grenoble, Francia, y para una segunda estancia de otros dos meses más en la Unidad de Psiquiatría transcultural Maison de Solenn en el Hôpital Cochin en París, Francia.
- Unai Díaz-Moreno Elorz, residente de la especialidad de Pediatría en el Hospital Universitario Son Llàtzer, para una estancia de dos meses en el Servicio de Neurología pediátrica del Children’s National Medical Center en Washington, Estados Unidos.
Dos becas para estancias en hospitales nacionales, dotadas cada una con 1.500€:
- Albert Massó Van Roessel, residente de la especialidad de Cardiología en el Hospital Universitario Son Espases, para una estancia de tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos del Hospital Universitari de Bellvitge en Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Alfonso Bonilla, José Manuel Valverde, Albert Massó Van Roessel y Antoni Bennasar.
- Marta López García, residente de la especialidad de Pediatría en el Hospital Universitario Son Espases, para una estancia de tres meses en el Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona.