Un centenar de colegiados participan en la XVI Trobada de médicos jubilados del Comib

Antes de iniciar el recorrido cultural, los participantes se hicieron la tradicional foto de familia en la entrada de la sede colegial.

Un centenar de médicos jubilados y sus familiares participaron este jueves 17 de diciembre en la XVI Trobada de Metges Jubilats del Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib), que en esta edición les ha llevó a visitar el Santuario de Lluc, donde también hicieron la tradicional comida de hermandad.

Estos habituales encuentros “ponen de manifiesto el compromiso de la institución colegial con el colectivo de profesionales médicos jubilados”, en palabras del presidente del Comib, doctor Antoni Bennasar, porque “sabemos que son un momento de reunión para encontrarse entre compañeros y amigos de diferentes promociones”.

Los participantes en la XVI Trobada se dieron cita en la sede colegial, donde antes de iniciar la excursión asistieron a la presentación del Programa Brainfactory + 50, un programa de entrenamiento cerebral para personas mayores de 50 años que retrasa el desgaste neuronal y permite mantener activas las capacidades intelectuales más importantes.

Además, aprovecharon para depositar sus aportaciones solidarias para la campaña de ayuda a la organización Zaqueo, en la que colabora el Colegio.

Antes de iniciar el recorrido cultural, los participantes se hicieron la tradicional foto de familia en la entrada de la sede colegial.