El Comib colabora en el libro Estrellas de la Dieta Mediterránea, patrocinado por la UNESCO

Dr. Bennàsar: “La dieta mediterránea es una manera de vivir”

El Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib) ha participado en la edición del libro ’Estrellas de la Dieta Mediterránea’, que se ha editado con motivo de la ‘Jornada Unesco de la Dieta Mediterránea’  y que se presentó el 10 de diciembre en la sede del Comib. Es un libro de “un gran valor científico y divulgativo”, según lo describió el presidente del  Col·legi, el Dr. Antoni Bennàsar.

El libro recorre los principales protagonistas gastronómicos de la Dieta Mediterránea de la mano de 60 personalidades de la sociedad balear, entre ellos, Brigitte Yagüe, Xavi Torres o Camilo José Cela Conde.

Durante la presentación del libro, Bennasar destacó la iniciativa de “los impulsores de este proyecto” que coincide con el aniversario de la declaración de la dieta mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

En este sentido, el presidente del Comib afirmó que la dieta mediterránea “es mucho más que un tema gastronómico, es una cultura, una manera de vivir”.

Éxito de participación

El libro ha sido presentado por Antoni Bennàssar, presidente del Col.legi Oficial de Metges de les Illes Balears, Luis Ramallo, presidente de la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, Ángel Morillas González, Historiador y profesor de arte, coordinador de la Escuelas UNESCO y Patrimonio Mundial, Miguel Segura, director de la Plataforma Audiovisual de la UNESCO y el director del proyecto, Oscar Pipkin.

Además, el acto ha contado con la asistencia de diferentes personalidades de la sociedad balear, entre ellos algunos de los protagonistas del libro como el chef Koldo Royo, la empresaria Pilar Carbonell, el doctor Ferrán Llansana y el relaciones públicas Tommy Ferragut.

Entre los asistentes también se encontraba el director general de IB3, Pep Codony, el director de Maárketing de Iberostar, Óscar González, la directora de Comunicación de Mercadona Baleares, Bárbara Ordás y el gerente de la asociación de empresarios de Asima y Can Valero, Alejandro Sáez de Sanpedro.

Tras la presentación del libro, las instalaciones del Comib acogieron un showcooking del chef Honorato Espinar, basado en los principales ingredientes que componen la Dieta Mediterránea

El evento contó con el patrocinio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el que se pretende conmemorar el primer aniversario de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *