Validación Periódica de la Colegiación

¿Qué es la VPC?

Acreditar es el proceso mediante el cual un organismo comprueba el cumplimiento de los requisitos o estándares de calidad previamente definidos de un programa, una actividad, un proceso o una institución. Por otro lado una certificación profesional es una credencial emitida por un ente certificador que, tras su comprobación, garantiza a dicho profesional su cualificación para realizar un trabajo o tarea; frecuentemente se la denomina “certificación”.

La VPC no es más que un tipo de certificación en la que un ente certificador, los Colegios de Médicos, evalúan y reconocen la buena praxis profesional, el adecuado estado psicofísico y el Desarrollo Profesional Continuo de los médicos para el ejercicio de la profesión.

Más información sobre la VPC


El Comib habilita la plataforma para la VPC

Los médicos de Balears que dispongan de DNI electrónico (y lector) podrán realizar el trámite en su domicilio, mientras que aquellos que no dispongan de esta tecnología podrán desplazarse al Colegio de Médicos, donde recogerán la documentación necesaria para validar la colegiación.

Los documentos que se le pedirán son: 1. Validación Colegial de Buena Praxis, 2. Certificado Médico de Actitud Psicofísica, expedido por una unidad de salud laboral o por algún médico conocido, 3.Resumen de vida laboral 4. Resumen de actividades de formación continuada (FMC) y Desarollo Profesional Continuo (DPC).

Acceso a la plataforma para la VPC (a través de la Ventanilla Única colegial)