La Fundación Vicente Ferrer recibe el V Premio de Cooperación Comib-Obra Social La Caixa

El Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib) ha otorgado el V Premio de Cooperación Sanitaria Comib-Obra Social La Caixa a la Fundación Vicente Ferrer, por un proyecto que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad física o movilidad reducida en la India. Para ello, la Fundación Vicente Ferrer proporciona a las personas afectadas el acceso a cirugías ortopédicas; se les proporciona medidas de apoyo como órtesis, prótesis, muletas o sillas de ruedas; y se les facilitan servicios de rehabilitación.

El Premio de cooperación sanitaria Comib-Obra Social la Caixa tiene como objetivo reconocer y apoyar la tarea altruista de los médicos colegiados que, mediante ONG, Fundaciones o Instituciones de Ayuda al Desarrollo trabajan para garantizar el derecho a la salud de la población más desfavorecida en distintos lugares del mundo.

En esta V edición del premio, dos han sido los proyectos finalistas, que optaban a la ayuda de 3.000 euros que otorga el Comib en colaboración con la Obra Social la Caixa.

Además del proyecto ganador, presentado por la Fundación Vicente Ferrer, también se presentó al premio la ONG Solidaridad Médica, con un “Proyecto de asistencia sanitaria destinado a la población indígena en la selva amazónica boliviana” que se lleva a cabo gracias a la organización periódica de brigadas médico-sanitarias que llegan hasta las zonas más desfavorecidas de la región.

El premio de la V convocatoria de Cooperación Sanitaria Comib-Obra Social La Caixa fue entregado durante el acto de la Patrona Colegial, que tuvo lugar el 22 de junio. El premio fue entregado por el Sr. Marc Ponseti Strecker, en representación de CaixaBank, y fue recogido por la Sra. Isabel Pizá, en representación de la Fundación Vicente Ferrer.

OFICINA DE COOPERACIÓN DEL COL•LEGI DE METGES

El Comib cuenta con la Oficina de Cooperacióna través de la cual el Colegio establece un espacio de consulta para las asociaciones y organizaciones de desarrollo y los profesionales médicos. Ofrece, entre otros, apoyo institucional en campañas y proyectos, asistencia técnica y colaboración en programas de formación especializada dirigidos a médicos cooperantes.

Mediante la Oficina de Cooperación, el Comib se abre de forma activa al trabajo solidario de los colegiados y de las ONG’s sanitarias y pone de manifiesto la faceta social de la institución médica.

Asimismo, está colaborando con las organizaciones a través de la cesión de las instalaciones para la organización de cursos, seminarios, presentaciones y/o reuniones de trabajo. Tal es el caso de organizaciones como Voluntaris de Mallorca, la Asociación ANAMIB o la Fundación Amazonia.

El Comib forma parte de la Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional, de España, aglutinados en la Organización Médica Colegial.