UNESPA suscribe un seguro de vida colectivo para los profesionales sanitarios expuestos a la COVID-19

El Comib y Medicorasse están al servicio de los profesionales sanitarios afectados que quieran acceder a la ayuda UNESPA.

Un centenar de entidades aseguradoras han aportado 37 millones de euros para constituir un fondo solidario con el fin de proteger al personal sanitario que trabaja en la contención de la COVID-19 en España. La patronal del sector, la Unión Española de Entidades aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), suscribirá con este fondo un seguro de vida colectivo gratuito que dará cobertura a unos 700 000 profesionales que trabajan directamente para contener la pandemia

Los profesionales que disfrutarán de la cobertura de este fondo solidarios son, según informa UNESPA, médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias que forman parte del Sistema Nacional de Salud y que se encuentran involucrados directamente en la lucha contra la COVID-19. También se incluyen aquellos que trabajan en residencias de ancianos, tanto públicas como privadas. 

El seguro cubrirá el fallecimiento por causa directa de la COVID-19 de estos profesionales con un capital de 30 000 euros por trabajador, que recibirán sus herederos legales. También contempla un subsidio de hospitalización por aquellos que se contagien y requieran ingreso hospitalario. En este caso, el sanitario recibirá 100 euros al día si la hospitalización supera los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Esta protección tendrá una vigencia de seis meses, a contar desde el inicio del estado de alarma y se aplicará con carácter retroactivo desde el pasado 14 de marzo y hasta el 13 de septiembre. 

UNESPA también ha anunciado que en caso de que la siniestralidad sea menor que el fondo constituido, el importe restante se destinará a apoyar a los afectados por la pandemia. 

El COMIB y su correduría de seguros Medicorasse han activado los instrumentos oportunos para dar servicio a los beneficiarios de este fondo aportado por las compañías aseguradoras.

Para obtener más información, os podéis poner en contacto a través de los teléfonos 971722200 o 900104964; a través de correo electrónico a medicorasse@med.es; o enviar el siguiente formulario