La UIB cataloga y digitaliza el archivo histórico del Comib, con el apoyo de la Banca March

Técnicos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han comenzado los trabajos de catalogación y digitalización del archivo histórico y documental del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib), en virtud de un convenio firmado a finales del pasado año entre ambas instituciones. El proyecto ha comenzado a ser una realidad gracias al apoyo institucional y financiero aportado al Col·legi de Metges por la Banca March.

Técnicos de la UIB llevan a cabo la labor de catalogación y digitalización del archivo histórico del Comib

Técnicos de la UIB llevan a cabo la labor de catalogación y digitalización del archivo histórico del Comib

El Comib cuenta con un valioso fondo documental, tanto en su biblioteca como en su archivo histórico en formato papel, que ahora ha comenzado a ser ordenado. Este proceso pasa por la catalogación, la gestión documental y la digitalización del material existente.

Mediante este proyecto, financiado por la Banca March, se conseguirá la preservación digital de los documentos colegiales históricos más importantes, entre ellos numerosos libros de actas manuscritos. La catalogación que lleva a cabo el Comib en colaboración con la UIB se adapta a los estándares internacionales de descripción archivística ISAD-G e ISAAR.

Una vez finalizada la catalogación del archivo histórico, compuesto por casi 20.000 páginas, éste podrá consultarse de manera pública a través del servicio bibliográfico on-line de la Universitat.