El Comib activa un servicio de telesoporte psicológico para los médicos en situación de aislamiento o que presentan malestar emocional por el Covid-19

banner---Comib-Servicio-teleasistencia-psicol0gicaEl Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib), siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Psiquiatría, ha decidido poner a disposición de los médicos colegiados un servicio gratuito de telesoporte psicológico directo (presencial y/o por videollamada), dirigido especialmente a los médicos de Balears en situación de aislamiento o que presentan malestar emocional debido a la actual crisis sanitaria, provocada por la pandemia del Covid-19.

Con esta iniciativa, el Comib trata de ofrecer la ayuda de personal psiquiátrico especializado a los profesionales que se enfrentan al estrés que provoca la dificultad de afrontar la atención médica en una situación excepcional, la provocada por el coronavirus. Las actuales circunstancias exigen una especial atención a las necesidades de apoyo emocional del personal sanitario. Cuidarse a sí mismo y animar a otros a autocuidarse mantiene la capacidad de los médicos para cuidar a los pacientes.

Durante esta crisis del coronavirus, los profesionales de la medicina nos vamos a enfrentar, entre otros, a retos como la elevada demanda asistencial, el riesgo de infección, situación de trabajo con equipos insuficientes e incómodos, gran estrés en las zonas de atención directa y exposición al desconsuelo de las familias.

Además, las circunstancias actuales hacen prever que haya un número importante de compañeros y compañeras en situación de confinamiento, bien por contagio o bien con carácter preventivo, que puede comportar sufrimiento emocional.

Si crees que lo necesitas, tu colegio puede ayudarte en estos momentos y ofrecerte una atención especializada, inmediata y confidencial

Para acceder al servicio, se puede contactar directamente por teléfono o WhatsApp a través del número directo: 695 799 958.

NECESITAMOS QUE TE CUIDES PARA SEGUIR CUIDANDO Y CONTAGIAR SALUD