Salut recuerda a los médicos la obligatoriedad de usar el modelo oficial para recetas privadas

La Conselleria de Salut constata que se siguen utilizando recetas en formato antiguo, lo que “dificulta la dispensación y favorece la falsificación”

La Conselleria de Salut, a través de su dirección general de Planificación, Evaluación y Farmacia, ha trasladado un escrito al Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib) informando que “en las oficinas de farmacia se siguen presentando recetas con el formato antiguo, hecho que dificulta la dispensación y favorece la falsificación”.

De conformidad con el Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación, que entró en vigor el 21 de enero de 2013, las recetas emitidas por los facultativos en el ejercicio privado deben formalizarse con el formato oficial.

La dirección general de Planificación, Evaluación y Farmacia recuerda que la única receta válida es la que se contempla en dicho Real Decreto y solicita a todos los colegiados que, “a fin de no perjudicar a los pacientes”, hagan las prescripciones con el modelo oficial.

El nuevo modelo de receta privada debe utilizarse en aquellos medicamentos que requieran receta. El Consejo General de Médicos y los Colegios de Médicos de España son los responsables de la edición, gestión, control e inspección de la impresión y entrega de las recetas médicas privadas.

LOS COLEGIADOS DE BALEARS PUEDEN SOLICITAR TALONARIOS DE LA NUEVA RECETA PRIVADA EN EL COMIB

Para obtener los talonarios adaptados a la nueva normativa de receta privada, los médicos deberán solicitarla accediendo a la Ventanilla Única del Col·legi de Metges de les Illes Balears.

Más información: www.comib.com/nueva_receta

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *