La sección española de la Pierre Fauchard Academy inaugura su reunión anual en el Comib

El Col·legi de Metges acogió el día 11 de octubre el acto inaugural de la Reunión Anual de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy.

La presidenta del Comib, Dra. Manuela García, dio la bienvenida a los miembros de una organización que “agrupa a más de un centenar de dentistas que han sido elegidos y reconocidos por su trayectoria entre los más de treinta mil que forman parte de la organización colegial odontológica española”.

IMG_6397

Durante la primera sesión el psiquiatra Tomàs Blanes Jaume pronunció la conferencia “Reflexiones sobre la naturaleza humana”, jornada que se completó con una visita guiada por la ciudad de Palma.

El Solemne acto de inducción de nuevos académicos tuvo lugar el sábado 13 de octubre en la sede de la Real Acadèmia de Medicina de les Illes Balears. Durante esta jornada, el Profesor Josep Mª Ustrell habló sobre la “Ética en la Estomatología y Odontología” y Bartolomé Bestard Cladera cerró el acto con la conferencia  “La Casa Real de Mallorca, 1276-1349”.

Academicos

El Cirujano Maxilofacial, Dr. Emilio Martínez-Almoyna Rullán, ha sido el Presidente del Comité Organizador de las Jornadas, cuya próxima edición se celebrará en Madrid en 2019.

Fundada en 1936 en Minnesota por el dentista Elmer S. Best, la Pierre Fauchard Academy está formada por 119 academias asociadas repartidas por los cinco continentes, con más de 7.000 académicos.