Registro para acreditar a los médicos capacitados en Medicina Integrativa

La Sección Colegial de Medicina Integrativa tiene como finalidad primordial la defensa de los intereses de los médicos que practican la Medicina Integrativa en el ámbito del Colegio de la provincia de Baleares, de acuerdo con la legislación vigente.

Con este fin:

  • Incrementará el conocimiento de la Medicina Integrativa entre los profesionales de la medicina.
  • Elevará el nivel científico de la Medicina Integrativa y tratará de llevarla a los Órganos Oficiales, los Universitarios y los Hospitalarios.
  • Asesorará la Junta Directiva del Colegio en los problemas derivados de este tipo de ejercicio profesional.
  • Integrará la Medicina Integrativa en la metodología científica.
  • Velará para que la Medicina Integrativa se practique en el contexto de un cuidadoso diagnóstico médico. Los médicos que la ejerzan deben proporcionar al paciente todos los recursos terapéuticos de los que hoy dispone la ciencia médica.
  • Asesorará todos aquellos colegiados interesados en este tipo de ejercicio profesional.

Los médicos acreditados recibirán un Diploma de Acreditación expedido por el COMIB y serán registrados como tal en el propio Colegio.

Órganos responsables de la acreditación

La Secretaría General del COMIB es el departamento responsable del proceso administrativo y técnico del sistema de acreditación.

Diplomas de Acreditación

Para obtener este diploma se tiene que rellenar el formulario de solicitud (ANEXO 1), adjuntando las fotocopias compulsadas de los méritos acreditados y entregar la solicitud.

Toda la documentación se debe hacer llegar a la Secretaría General del COMIB.

Comisión de Acreditación

La Comisión de Acreditación establece un baremo de méritos validado por la Junta de Gobierno del COMIB (ANEXO 2) del cual se debe alcanzar una puntación mínima para obtener el Diploma de Acreditación.

Se hará una revisión técnica y una vez calculada la puntación, desde la Comisión se realizará la propuesta a la Junta de Gobierno.

Más información, departamento de Secretaría General:

Telf. 971 72 22 00, ext. 128. Mail: tfornes@comib.com