La Fundación para la Protección Social de la OMC entrega el ‘premio Jesús Galan’ al médico ibicenco Miguel L. García-Junco

Durante el acto, la presidenta del Colegio de Baleares presentó a los médicos de Ibiza los diferentes servicios colegiales destinados a la protección del médico y la Oficina de ayuda a la Segunda Víctima. 

Ibiza, 6 de febrero de 2019

 El salón de actos del Hospital Can Misses de Ibiza ha acogido este miércoles el acto de entrega del ‘Premio Jesús Galán 2018’, que ha sido entregado al médico ibicenco Miguel Luis García-Junco Albacete. La jornada ha contado con la presencia del presidente de la Organización Médica Colegial de España y de la Fundación para la Protección Social, Serafín Romero; el secretario de la OMC y de la FPS, José Mª Rodríguez Vicente; la presidenta del Col·legi de Metges de les Illes Balears. Manuela García Romero; la gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos; y la consejera de Bienestar Social del Consell de Ibiza.

grupo escenario 650px

De izda. a dcha.: Dr. Rodríguez Vicente, Dra. García Romero, Dr. García-Junco, Lydia Jurado, Dr. Romero y Carmen Santos.

Durante el acto, la presidenta del Colegio de Baleares presentó a los médicos de Ibiza los diferentes servicios colegiales destinados a la protección del médico, como el Paime, el servicio de Atención Social o la recién creada Oficina de ayuda a la Segunda Víctima. Precisamente, el doctor Carles Recasens ha presentado esta iniciativa «pionera en los Colegios de Médicos», y ha expresado su «satisfacción» por haberla expuesto por primera vez en un centro sanitario. Recasens se ha marcado como objetivo principal de la Oficina la «detección» de los casos de médicos afectados por un Evento Adverso, denominada Segunda Víctima. De hecho, según Carles Recasens, hasta el 95 por ciento de los profesionales se enfrentarán a lo largo de su carrera profesional a un Evento Adverso.

carles recasens ibiza

El Dr. Carles Recasens presentó la Oficina de ayuda a la Segunda Víctima en el Hospital Can Misses.

Por su parte, el presidente de la Fundación para la Protección Social, Serafín Romero, ha repasado la labor que lleva a caba la Fundación que «se está adaptando a cambios sociales para adaptar las nuestras prestaciones a las nuevas demandas», ya que «la solidaridad con los profesionales es la esencia de la Fundación para la Protección Social», ha remarcado el doctor Romero.

SR, MGR, G.J y Vinyals

Serafín Romero (presidente de la OMC), Manuela García Romero (presidenta del Comib), Miguel Luis García-Junto (premio Jesús Galán 2018) y Montse Viñals (presidenta en funciones de la comarcal de Ibiza).

Serafín Romero ha sido el encargado de entregar el ´Premio Jesús Galán 2018′ al médico ibicenco galardonado, Miguel L. García-Junco Albacete, quien ha agradecido ante el público el apoyo que ha recibido desde la Fundación para la Protección Social para realizar los estudios de Medicina. El galardonado ha estado acompañado durante el acto por su madre y otros familiares que han querido arroparlo.