INICIATIVAS DEL COMIB EN APOYO A LOS PROFESIONALES DE MEDICINA PRIVADA

Publicado el por

INICIATIVAS-comib-APOYO-PROFESIONALES-MEDICINA-PRIVADA-650px

Iniciativas emprendidas o mediadas por el Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib), en atención a la situación de precariedad que está atravesando el ejercicio de la medicina privada


1.- Bonificación de cuotas colegiales

Los médicos que ejerzan únicamente por cuenta propia, que se hayan visto sometidos a un ERTE o que su facturación haya disminuido en un 50% como consecuencia de la presente crisis sanitaria, pueden solicitar la devolución del último recibo trimestral de la cuota colegial, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.

Ampliar


2.- Solicitud a los Ministerios de Sanidad y Asuntos Económicos para acceso de las consultas privadas a ERTE

Con el apoyo del Comib, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) ha enviado sendas cartas al Ministro de Sanidad y a la Ministra de Asuntos Económicos, para que las consultas privadas que están teniendo un drástico descenso en su actividad puedan acogerse a un ERTE con garantía jurídica.  

Ampliar


3.- El Comib, en permanente contacto con las compañías aseguradoras para trasladarles la situación de los médicos

El Col·legi de Metges está llevando a cabo una serie de reuniones con las diferentes compañías aseguradoras del sector salud, con el objetivo principal de trasladarles los efectos negativos que esta crisis sanitaria está teniendo en los profesionales que ejercen en la privada.

El Comib les ha hecho llegar que las condiciones económicas por las que en estos momentos atraviesan los médicos que ejercen la medicina privada conllevará algunas consecuencias, como el riesgo, a corto y largo plazo, de la desaparición del colectivo de médicos autónomos. Por ello, el Comib ha solicitado a las compañías de seguro privado la puesta en marcha de algunas iniciativas.

Ampliar


4.- El Comib pone a disposición de los colegiados su asesoría jurídica y laboral, ante las dudas que se puedan plantear.

El Comib, consciente de que la situación originada por la pandemia está acarreando consecuencias negativas para los colegiados propietarios de consultas o centros médicos privados, así como para los profesionales que trabajan en los mismos, pone a tu disposición un servicio de asesoramiento profesional.

Ampliar


5.- Mutual Mèdica ha elaborado una serie de medidas para dar apoyo a los mutualistas

Ante la excepcional situación provocada por la pandemia de la Covid-19, y siendo el colectivo médico uno de los más gravemente afectados, Mutual Médica ha elaborado una serie de medidas para apoyar a los mutualistas.

El Consejo de Administración de Mutual Mèdica del pasado 31 de marzo, aprobó disponer de un fondo extraordinario de 2M € para prestaciones sociales, financiado con el resultado del ejercicio de 2019, que será destinado a las medidas adoptadas por Mutual Médica durante la crisis de la Covid-19.

Ampliar