La nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Baleares participa en el Plan de Acogida del CGCOM

La nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Baleares (COMIB), presidida por la Dra. Manuela García Romero, visitó el martes la sede del Consejo General de Colegios de Médicos donde fue recibida por su presidente, Dr. Serafín Romero, acompañado del secretario general, Dr. Juan Manuel Garrote quien informó a los representantes del COMIB sobre el Plan de Acogida que tiene establecido el CGCOM con el objetivo de facilitar la integración a las nuevas Juntas Directivas colegiales.

Palma, 14 de junio de 2018

Por parte del Colegio de Médicos de Baleares asistieron los miembros de su Comisión Permanente, integrada por su presidenta, Dra. Manuela García Romero, acompañada por su vicepresidente primero,  Dr. José Manuel Valverde Rubio; la secretaria general, Dra. Rosa Mª Robles González; el vicesecretario general, Dr. Carles Recasens Laguarda;  y la Dra. Juana María Mas Cánaves, tesorera-Contadora y vocal de Médicos  de Hospitales del COMIB.

De izda. a dcha.: Dres. Garrote, Robles, Valverde, García Romero, Romero Agüit, Mas Cánaves, y Recasens.

De izda. a dcha.: Dres. Garrote, Robles, Valverde, García Romero, Romero Agüit, Mas Cánaves, y Recasens.

Durante el acto, los miembros de la corporación médica balear tuvieron la ocasión de conocer el funcionamiento interno del Consejo General y de sus Fundaciones, en todo lo concerniente a sus Departamentos y de áreas de trabajo, una oportunidad que fue muy bien valorada por la presidenta de la entidad colegial balear, Dra. García Romero. “El ofrecimiento que hace el CGCOM de mostrar su estructura y actividad, y las de sus Fundaciones, a los responsables de Colegios que se incorporan por primera vez a este tipo de tareas es muy enriquecedor”, señaló.

La nueva Junta del COMIB y los máximos representantes del CGCOM tuvieron tiempo, además, de compartir algunos de los problemas del día a día que se viven, actualmente en las corporaciones médicas e informarse, de primera mano, del volumen de actividad que se lleva a cabo en cada uno de los departamentos de la corporación médica, e intercambiar ideas sobre aquellas cuestiones con mayor demanda por parte de los colegiados españoles.

El Plan de Acogida es una iniciativa de un grupo de secretarios generales consistente en la recepción a las nuevas Juntas Directivas de los Colegios de Médicos, cada vez que se renuevan, con el fin de darles a conocer lo que representa la Organización y cuáles son sus principales objetivos a corto y largo plazo. Dicho Plan surgió a partir de la necesidad, por parte de los integrantes de las nuevas juntas directivas de Colegios provinciales, de obtener una información integral y pormenorizada de la estructura y funciones de los distintos servicios y departamentos dentro del CGCOM. “De ahí, el objetivo del Plan de ofrecer orientación y apoyo a los médicos que asumen cargos en las Juntas Directivas de estas corporaciones, como explicó su secretario general, Dr. Juan Manuel Garrote, al término de la reunión con el COMIB.

Gracias a este Plan de acogida, las nuevas Juntas Directivas tienen la posibilidad de una inmersión en todo lo que representa la corporación, “lo cual es muy valorado por sus miembros, ya que, en muchos casos, no han tenido oportunidad de acercarse a la misma, y, por tanto, es necesario este tipo de actividades para tener una visión global del CGCOM “, aseguró el Dr. Garrote.