Nace el Consell Balear de Ressuscitació

El Consell Balear de Ressuscitació se presentó el día 16 de octubre en la sede del Col·legi de Metges, coincidiendo con el Día Europeo de la Parada Cardiaca. 

La creación de la entidad tiene como objetivo convertirse en un referente a nivel balear de todos los aspectos relacionados con la Parada Cardiorespiratoria, la Reanimación Cardiopulmonar y el Soporte Vital.

Presentacio-Consell

Entre las funciones de este Consell Consell Balear de Ressuscitació también está la de conformarse como el elemento aglutinador de las sociedades científicas, instituciones y otras entidades relacionadas con la investigación, asistencia sanitaria y formación que tienen una actividad destacada en cualquier campo relacionado con la Reanimación Caridopulmonar (RCP) en el territorio de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears.

Asimismo, será su competencia promover la difusión estandarizada del Soporte Vital (SV) y de la RCP a través de dichas sociedades, instituciones y el resto de entidades. Ademñas, el Consell Balear de Ressuscitació avalará y acreditará a aquellas organizaciones cuyos procedimientos, materiales y actividades formativas tengan el necesario interés científico.

Las sociedades que lo componen son: Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària (Ibamfic), Societat Balear de Cardiologia, SEMES Baleares, Sociedad Balear de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, Sociedad Balear de Pediatría, 061 Baleares, Plan Nacional de RCP, Sociedad Balear de Anestesia, Reanimación y terapéutica del dolor y Cruz Roja.

Los vocales de Ibamfic son German Llopis, Dino Comas y Nando Ros como suplente.