Comib e ICAIB organizan una mesa redonda sobre Prueba Pericial Médica en el marco del convenio de colaboración suscrito recientemente.

Fruto del convenio firmado entre los Colegios Oficiales de Médicos y Abogados de Illes Balears, el pasado 7 de noviembre tuvo lugar una mesa redonda sobre “prueba pericial médica”, moderada por el médico y abogado Rafael Palmer, y en el que participaron como ponentes  Antonio Oliver Reus, magistrado; Antonio Pol Llompart, médico experto en valoración del daño corporal;  y Juan E. Segura Aguiló, abogado. La presentación de la mesa contó con la participación del presidente del Col·legi de Metges, el Dr. Antoni Bennasar.

El doctor Antonio Pol destacó durante la mesa que se ha registrado un “aumento de la relación entre abogado y médico”, ya que “los abogados quieren entender lo que dice el médico”, añadió.

El especialista en valoración del daño corporal señaló que las principales obligaciones del perito médico son “explicar, informar y formar”, de manera que una prueba pericial médica sea “clara, concisa, didáctica, rigurosa y, sobre todo, razonada”.

El magistrado Antoni Oliver Reus abordó la prueba pericial médica en el ámbito de la jurisdicción social.