El presidente del Comib, José Manuel Valverde, nuevo patrono de la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC

El doctor José Manuel Valverde, presidente del Colegio de Médicos de Baleares, ha sido nombrado patrono de la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI), tras ser elegido en la última Asamblea General de la OMC.

El Dr. Valverde se califica a sí mismo como “cooperante de a pie”, ya que a lo largo de su trayectoria profesional ha participado en diversos proyectos de cooperación sanitaria en África y en Latinoamérica.

Asimismo, durante la pasada legislatura colegial fue responsable de la Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Baleares.

Tal y como asegura “no es lo mismo emprender proyectos de cooperación por cuenta propia que cooperar bajo el paraguas de la OMC, que proporciona información, formación, seguros, etc.”.

JMV Valverde cooperaci0n

Junta de Patronos FCOMCI

El doctor José Manuel Valverde, junto con la Dra. M.ª Isabel Moya, presidenta del Colegio de Murcia, se integran, a partir de ahora, en la Junta de Patronos de la FCOMCI compuesta por la Comisión Permanente del CGCOM a la que pertenecen los doctores Serafín Romero, presidente; Tomás Cobo, vicepresidente primero; Manuela García Romero, vicepresidenta segunda, José María Rodríguez Vicente, secretario general; Rosa Arroyo, vicesecretaria general; y Jerónimo Fernández Torrente, tesorero.

También forman parte de esta Junta los presidentes de los Colegios de Médicos de Cádiz, Dr. Juan Antonio Repetto; de Huesca, Dr. José Mª Borrel; de Jaén, Dr. Emilio García de La Torre; de León, Dr. José Luis Díaz Villarig; de La Rioja, Dra. Inmaculada Martínez; de Segovia, Dr. Enrique Guilabert; de Valencia, Dra. Mercedes Hurtado; y de Zaragoza, Dra. Concepción Ferrer.

Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC

La FCOMCI fue creada por la corporación médica hace 10 años para dar respuesta a las necesidades detectadas en el ámbito de la cooperación médico-sanitaria, apoyar y asesorar a los profesionales médicos, y mejorar el acceso a la sanidad de las poblaciones más vulnerables.

Los fines de interés general de dicha Fundación están directamente relacionados con la sanidad y protección de la salud, la cooperación para el desarrollo, la promoción del voluntariado y la acción social, facilitando así la cooperación en el ámbito médico-sanitario, con especial énfasis en los ámbitos de formación, transferencia de conocimientos, intercambio de profesionales médicos y asesoramiento técnico con los colegios y agrupaciones profesionales de los países en desarrollo, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de su población.