IX Encuentro del Órgano Colegial Asesor de Mutual Médica en Palma

Los presidentes de los Colegios Médicos de España se reúnen en Palma en el marco del IX encuentro del Órgano Colegial Asesor de Mutual Médica

OCA-Mutual-Medica-2018-foto-grupo-630

Foto de familia con los presidentes de los colegios de médicos y los miembros del Consejo de Mutual Médica en el salón de actos del Col·legi de Metges.

El Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib) acogió el IX Encuentro del Órgano Asesor de Mutual Mèdica (OCA), que se celebró el 13 y 14 de abril. El OCA está formado por el Consejo de Administración de Mutual Médica y los representantes de los colegios de médicos, con los que la mutualidad ha firmado acuerdos de colaboración y que en la actualidad son la totalidad de provincias (52 colegios). En el encuentro de este año estuvieron presentes 35 colegios de médicos.

Durante la cita, el Consejo de Administración de la entidad presentó las cifras de la mutualidad a cierre del ejercicio 2017, así como las actividades realizadas durante el año pasado y los proyectos previstos para el año en curso y el futuro más próximo.

La primera reunión del OCA tuvo lugar en abril de 2010, con la idea de crear un espacio de encuentro entre la mutualidad y los colegios de médicos e intercambiar experiencias, aclarar dudas y recoger recomendaciones.

Esta es la primera ocasión en la que el OCA de Mutual Médica se reúne en Palma, donde tiene su nueva sede. El Consejo de Administración de la entidad decidió en octubre del pasado año trasladar su sede social, anteriormente radicada en Barcelona.