El Comib rinde homenaje a Ramon Llull en el centenario de su muerte

El Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib) ha rendido homenaje a la figura de Ramon Llull, con una sesión académica desarrollada bajo el título “Ramon Llull y la Medicina”. El Comib se suma de esta forma a la conmemoración del VII centenario de la muerte del beato mallorquín.

La sesión académica, coordinada por el expresidente del Comib y reconocido lulista, Dr. José Mª Sevilla, contó con la participación de Jordi Gayà y Llorenç Valverde, estudiosos ambos de la figura y obra de Ramon Llull.

gaya-bennasar-valverde-y-sevilla-650px

Jordi Gayà, Antoni Bennasar, Llorenç Valverde y José Mª Sevilla.

Durante la presentación del acto, el presidente del Col·legi de Metges, Dr. Antoni Bennasar, remarcó la importancia de Ramon Llull en relación a la profesión médica porque “fue uno de los primeros teóricos de la Medicina y algunos de sus discípulos fueron médicos”.

Monseñor Jordi Gayà,  doctor en Teología y profesor del Centre d’Estudis Teològics de Mallorca, pronunció la conferencia titulada “L’anàlisi de la mirada i la seva metàfora. Una reflexió de Ramon Llull”. Llorenç Valverde, Catedrático de la Universitat de les Illes Balears, matemático y doctor en Informática, también intervino en el acto de homenaje a Llull, con la ponencia titulada “La cuarta figura y las técnicas de demostración de Llull, antecedentes de la inteligencia artificial”.

El Dr. Sevilla también disertó sobre la Lógica aplicada a la Medicina luliana y sobre su influencia en la Medicina actual. Tras su intervención, el doctor Sevilla hizo entrega al doctor Bennasar de un ejemplar del libro de Ramon Llull “Ars Brevis”. El presidente del Comib agradeció el gesto del Dr. Sevilla y avanzó que el Colegio contará con un espacio dedicado a Ramón Llull en homenaje a su figura.