Fallados los premios de Investigación Científica del Comib, convocatoria 2014

Cada uno de los premios está dotado con un importe de 1.500 euros y se entrega al autor o autores un diploma acreditativo.

Fallo del jurado calificador

Premio Mateu Orfila

Pueden optar trabajos originales e inéditos, cuyo autor no supere los diez años de ejercicio profesional. En grupos de investigación deberán reunir este requisito el primer firmante y, al menos, un cincuenta por ciento de los autores.

Premio desierto en la convocatoria 2014

Premio Damià Carbó

Pueden optar trabajos originales e inéditos.

Ganador convocatoria 2014: Dr. José Reyes Moreno, del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital de Inca.

Título del trabajo: “Resultados del programa piloto de investigación para el diagnóstico precoz de cáncer de colon y recto de les Illes Balears”.

RESUMEN DEL TRABAJO GANADOR

Premio Metge Matas

Pueden optar trabajos que hayan dado como fruto una o más publica­ciones científicas en los últimos tres años y que no hayan sido premia­dos por ninguna otra entidad.

Ganador convocatoria 2014: Dra. Joana Nicolau Ramis, del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Son LLàtzer. (autora principal)

ver listado completo de autores

Título de la publicación:  “Los trastornos alimentarios son frecuentes entre los pacientes diabéticos tipo 2 y se asocian con peores resultados metabólicos y psicológicos: resultados de un estudio transversal en la asistencia primaria y secundaria”.

Medio: Acta Diabetológica

RESUMEN DEL TRABAJO GANADOR