El Dr. Enric Benito, premiado como uno de los 25 embajadores médicos de la sanidad española por Diario Médico

Palma, 20 de febrero de 2018.

El Dr. Enric Benito, miembro de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib), ha recibido el galardón de embajador de la Medicina española que otorga la publicación Diario Médico. El premio no sólo pretende distinguir a una serie de facultativos por su trayectoria en el ámbito asistencial, docente e investigador, sino también a los que encarnan los valores humanitarios de la Medicina.

enricbenito-recibe-premios-diariomedico

El premio, concedido por Diario Médico como conmemoración de su 25 aniversario, ha sido entregado esta mañana en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid. Enric Benito ha estado acompañado por el presidente del Comib, Dr. Antoni Bennasar, durante el acto de los premios a los “25 embajadores de la sanidad española”.

enricbenito-antonibennasar-premios-diariomedico

El Dr. Benito, al conocer que estaba entre los 25 embajadores de la Medicina española, aseguró que “cuidar el dolor y el sufrimiento de los que mueren me pareció la forma más sublime de ejercer la Medicina”.  

El doctor Enric Benito ha dedicado su vida a los cuidados paliativos y, actualmente, es miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de las Islas Baleares, desde cuyo Patronato Científico promueve el desarrollo de un programa de “Cultivo del curriculum interior de los profesionales de la salud”.

En el año 1998, después de más de 20 años trabajando como oncólogo, sufrió una crisis existencial o “noche oscura del alma”, como él mismo describe, que le hizo replantearse su orientación profesional. Dejó la oncología clínica para dedicarse íntegramente a los Cuidados Paliativos (CP) y a la atención profesional y humanizada en la enfermedad incurable, con la pasión por entender y atender el sufrimiento y, más específicamente, explorar y conocer la dinámica del proceso de morir y la atención al mismo. Todo esto le llevó a profundizar en la dimensión espiritual de la profesión sanitaria y, en definitiva, del ser humano.

En 2014 fue nombrado Miembro de Honor de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos.

Reseña en Diario Médico sobre Enric Benito.