EL COMIB ya dispone de una póliza de Responsabilidad Civil profesional para 2018

La nueva póliza de RC profesional, que estará ofrecida por la compañía francesa Sham, entrará en vigor el 1 de enero de 2018. Destaca por ampliar los límites asegurados individuales y colectivos, así como las coberturas en muchas de las garantías ofrecidas con respecto a la póliza anterior.

Como ya se anunció, el COMIB, a través de nuestra correduría de seguros Medicorasse, ha estado trabajando los últimos meses para ofrecer a los colegiados de Balears la mejor póliza de responsabilidad civil profesional del mercado para el año 2018.

Una vez valoradas las diferentes alternativas que ofrece actualmente el mercado asegurador, hemos seleccionado la propuesta de Sham, Société Hospitalière d’Assurances Mutuelles, compañía aseguradora francesa especialista exclusivamente en el sector sanitario, con 90 años de historia y una plantilla de más de 900 trabajadores.

Sham gestiona un volumen de primas de 752 millones de euros que le sitúan como líder en el mercado francés y cuenta con una cuota de mercado en Europa del 11% de la responsabilidad civil sanitaria. En España, donde lleva operativa más de 2 años, cuenta con 8.500 médicos asegurados, 750 centros sanitarios y 50 hospitales públicos y privados. Cabe destacar, entre otros, los Colegios de Médicos de Sevilla y Zaragoza y los servicios de  salud pública de las Comunidades de Madrid (SERMAS) y del País Vasco (OSAKIDETZA).

En el COMIB estamos convencidos de haber llegado a un buen acuerdo con una gran compañía especialista, ampliando la protección de los colegiados en el ámbito profesional.

La nueva póliza de responsabilidad civil profesional, que entrará en vigor el 1 de enero de 2018, destaca por ampliar los límites asegurados individuales y colectivos, así como las coberturas en muchas de las garantías ofrecidas con respecto a la póliza anterior.

El COMIB está a vuestra disposición para aclarar cualquier tipo de duda y en breve recibiréis mayor información.

Un saludo,

Dr. Antoni Bennasar Arbós. Pte. del Col·legi de Metges Illes Balears.