El Colegio de Médicos y el Banco de Sangre colaborarán para promover la hemodonación en Balears

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) y la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (Fbstib) han firmado un acuerdo de colaboración para coordinar «trabajo y esfuerzos» con el objetivo de «promover la hemodonación voluntaria» en la Comunidad.

Dra. Manuela García Romero e Ismael Gutiérrez

Tal como se recoge en el acuerdo, el Colegio colaborará en la divulgación de actividades, acontecimientos e iniciativas para promocionar para la donación de sangre y tejidos Balears. Además, el Colegio pondrá a disposición de la Fundació sus dependencias, para la organización de conferencias y actividades formativas o del fomento de la donación.

Asimismo, la Fbstib dará información puntual al colectivo de médicos de las actividades que se llevan a cabo por su parte en relación a donación de sangre y tejidos y de todas aquellas actividades que puedan ser de interés mutuo.

Este acuerdo también contempla la creación de un premio o reconocimiento, en el que colaborará el Comib, para trabajor o estudios elaborados por médicos donantes o médicos involucrados en la donación y transfusión, ahorro de sangre o banco de tejidos. El premio, que se otorgará en el marco del Día de la Profesión Médica, estará dotado con 1.500 euros.

En la firma del convenio, que tuvo lugar en la sede colegial, participaron la presidenta del Col·legi de Metges, Dra. Manuela García Romero, y el director gerente del Banc de Sang i Teixits, Ismael Gutiérrez.