El presidente del Comib recibe a los representantes en Balears de Socidrogalcohol

La sociedad científica presentó al doctor Bennasar la campaña, de ámbito nacional, denominada “rompe el estigma”, para combatir el estigma de la persona con trastorno adictivo

El doctor Antoni Bennasar, presidente del Col·legi de Metges, recibió en la sede colegial a los representantes en Balears de la entidad Socidrogalcohol, Sociedad Científica Española de Estudios sobre el alcohol, el alcoholismo y otras toxicomanías.

El doctor Juan Manuel Alonso Ramis presentó al doctor Bennasar la campaña, de ámbito nacional, denominada “rompe el estigma”, para combatir el estigma de la persona con trastorno adictivo.

socidrogalcohol-wp

Socidrogalcohol destaca que la persona con una conducta adictiva “es vista por la sociedad como alguien vicioso que ha elegido ponerse enfermo. Pocos entienden en la sociedad la dimensión integral de la enfermedad, la presencia de problemas biológicos, psicológicos y sociales”. La sociedad científica añade que “la gran mayoría de las personas con problemas de adicción sufren el rechazo social y son apartados y estigmatizados”.

Por este motivo, Socidrogalcohol lanza un Plan de Sensibilización que se desarrollará a lo largo de todo el 2017 en todo el territorio nacional. Entre otras iniciativas, difundirá un documento de adhesión con el objetivo de reducir la estigmatización de las personas con trastornos adictivos. Al documento de adhesión van a poder sumarse organizaciones, entidades y asociaciones de todo tipo que trabajen en adicciones en España.

Los interesados pueden leer el documento de adhesión pinchando aquí.