El Comib participa en el II Congreso de Cooperación Internacional de la OMC

Una delegación del Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib) ha participado en el II Congreso de Cooperación Internacional de la OMC, que tuvo lugar los días 26 y 27 de enero en Santander. En este encuentro, organizado por la Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional (FCOMCI) y el Colegio de Médicos de Cantabria, han participado representantes de Colegios de Médicos, médicos cooperantes y responsables de organizaciones dedicadas a la ayuda humanitaria.

IMG_1190

Sensibilizar sobre la realidad que sufren muchas poblaciones vulnerables en países empobrecidos, y en especial los refugiados, ha sido uno de los objetivos del II Congreso de Cooperación Internacional, en el que se dieron cita numerosos expertos del ámbito humanitario, la cooperación internacional para el desarrollo y la intervención en emergencias, con el fin de crear un espacio de conocimiento, formación, sensibilización y trabajo en red entre los distintos profesionales e incluir en la agenda política las necesidades de estas personas para dar respuesta a ellas.

El Colegio de Balears, a través del doctor José Manuel Valverde, tesorero y responsable de la Oficina de Cooperación del Comib, presentó una memoria con las actividades más destacadas que en materia de cooperación ha venido realizando la institución en los últimos años.

mesa-congreso-coop-wp

En representación del Comib asistieron al congreso su presidente, doctor Antoni Bennasar; la secretaria general, doctora Manuela García; y el tesorero y responsable de la Oficina de Cooperación, doctor José Manuel Valverde. Junto a la delegación balear participó la doctora Juana María Román, Premio a la trayectoria profesional de la OMC 2012 en materia de Cooperación.